domingo, 8 de febrero de 2015

COACHING DE LA SALUD

cabo de gata en primavera, el desierto florece
Podemos definir a la salud, de una manera sencilla,  como el estado en el cual un organismo no presenta enfermedades, condiciones virales o complicaciones.

Sin embargo sabemos que esta definición alberga una serie de cuestiones que están asociadas a la salud y que no son precisamente sencillas.Para estar sana, una persona debe combinar ciertas acciones o actitudes tales como llevar a cabo una buena alimentación, realizar ejercicios de manera regular, no consumir sustancias tóxicas, etc...

Hoy en día en nuestra civilización occidental la salud se ha asociado, para desgracia del ser humano, a una mercancía mas que se ve afectada por nuestro vertiginoso modo de vida.

La naturopatía permite al ser humano recuperar el protagonismo de este aspecto tan importante en su existencia.

El acto naturopático es la aplicación del método científico a la práctica profesional de la naturopatía. Este procedimiento aporta a los profesionales Naturópatas los fundamentos necesarios para facilitar los servicios naturopáticos de una forma lógica, racional y sistemática.

La propuesta del coaching , pretende ayudar a las personas a alcanzar el objetivo de mejorar su salud, implica la posibilidad de observar la vida de una persona en su conjunto, entendiendo que cada dimensión vital afecta a su salud. Para que una persona mejore,  necesita comprender que es capaz de alimentar las semillas de su bienestar y equilibrar su vida. Una vida equilibrada tiene como resultado una vida saludable.

El Coaching de salud es un proceso que permite observar los desequilibrios tomando en cuenta todos los aspectos que afectan el bienestar de una persona; las relaciones, el trabajo, la alimentación, el ejercicio, el propio cuerpo, las emociones, etc. Una vez identificadas las áreas de conflicto, me enfoco en cada una de ellas para alcanzar ese equilibrio necesario para aumentar la salud.

Las fases de este proceso son las siguientes:
  •      Dialogo
  •      Catástasis
  •      Calobiosis
En próximas entregas iré desglosando estas distintas fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.