martes, 3 de marzo de 2015

DIFERENCIA ENTRE NATUROPATÍA Y MEDICINA NATURAL.

Hoy vamos a intentar diferenciar Naturopatía de Medicina Natural de una forma sencilla.

Aclarar que, con esta reflexión, no pretendo ningún tipo de crítica hacia la medicina natural, sólo solventar la confusión sistemática que hay entre ambas.

Naturopatía es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, cientificamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenibles. Es Ciencia de Salud de carácter autónomo cuyo objetivo formal de estudio es la salud. La medicina natural es una disciplina subalterna de la medicina, su objetivo formal de estudio es la enfermedad, osea, su epistemología está basada en el binomio patología/ terapeuta.



La Naturopatía utiliza la alimentación y los agentes naturales ( tierra, sol, agua y aire) como aplicación salutista, cuya finalidad es salutificar a la persona y no terapéutica, como en la medicina natural, cuya finalidad es curar la enfermedad.

El objetivo metodológico, en Naturopatía, es la educación y promoción de la salud, en la Medicina Natural, es prevenir y curar la enfermedad por tratamientos naturales.

La salud vale más que la vida porque ésta sin aquella no vale la pena. La “ ignorancia de la Salud” es la única y verdadera causa de todas las enfermedades.”

Si nunca es nuestra culpa, no podemos responsabilizarnos de ello. Si no podemos responsabilizarnos de ello, siempre seremos la victima”.
Richard Bach.

No hay enfermedades, sólo hay enfermos”, estableció Hipócrates. De aquí que se debe enseñar al enfermo a que se restablezca y conserve su salud integral y no a combatir su dolencia, la cual no es más que el efecto de su falta de salud.






información y consultas : whassapp ( 646 91 47 40) / correo electrónico: ( mnoemigonzruiz@gmail.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.