martes, 7 de abril de 2015

Desintoxicación

En esta entrada, vamos a intentar explicar e indentificar la variedad de toxinas que existen en nuestro cuerpo y las formas naturales de desintoxicación y eliminación de éstas.

Aunque hoy me toca decirlo a mí, no creo que para vosotros sea algo sorprendente y revelador, que las sustancias tóxicas están por todas partes: en el aire que respiramos, en los alimentos que comemos, en el agua que bebemos, e incluso los generados por nuestro propio cuerpo.

Uno de los grupos tóxicos que hay, son los metales pesados, como el plomo, el mercurio, el cadmio, el arsénico, el níquel y el aluminio, que tienden a acumularse en el cerebro, los riñones, siendo el sistema inmune el que más lo sufre y por el que observamos el flaco favor que nos hace tal excedente por envenenamiento continuo ( alergias, dermatitis, insuficiencia respiratoria, intolerancias, depresión, hiperactividad en niños, infertilidad, cáncer … .), a través de los carburantes que respiramos, contaminación ambiental producida por la industria, pinturas, barnices, tintes textiles, cosméticos, empastes, y un largo etcétera.

La fuentes más comunes de los minerales pesado, el de más peso, el plomo de la industria, de la gasolina, los pulverizadores de pesticidas y los utensilios de cocina; el cadmio y el plomo del humo de los cigarrillos; el mercurio de los empastes dentales, pescado contaminado y los productos cosméticos; y el aluminio de los antiácidos y los utensilios de cocina.

Los factores nutricionales que combaten el envenenamiento por metales pesados incluyen un suplemento vitamínico y mineral de gran potencia; minerales, como calcio, magnesio, zinc, hierro, cobre y cromo; vitamina C y vitaminas del complejo B; aminoácidos con contenido de azufre ( metionina, cisteína y taurina) y alimentos con alto contenido de azufre como ajos, judías, cebollas y huevos; y fibras hidrosolubles tales como guar, pectina y semillas de psilio.

Otro de los grupos tóxicos serían, los productos químicos tóxicos, fármacos, alcohol, disolventes, pesticidas, herbicidas, formaldehído y aditivos alimenticios, que afectan básicamente al hígado. Es sorprendente contemplar la tremenda carga que tiene que soportar el hígado para desintoxicar la increíble cantidad de tóxicos químicos a los que de forma continúa está expuesto. Los componentes que ayudan a desintoxicarlo pueden ser, entre otros, las hierbas medicinales como, el diente de león, la alcachofera, el cardo mariano, la raíz de cúrcuma, … .
La toxicidad de aditivos alimenticios, disolventes ( materiales de limpieza, formaldehído, tolueno, benceno, etc.), pesticidas, herbicidas y otros tóxicos químicos, o la simple exposición a los mismos, pueden dar lugar a numerosos síntomas. Los más comunes son de tipo psicológico o neurológico, como depresiones, dolores de cabeza, confusión mental, enfermedad mental, hormigueo en las extremidades, reflejos nerviosos anormales y otros signos del funcionamiento irregular del sistema nervioso, que es sumamente sensible a estos productos químicos. También se observa alergias del tracto respiratorio e incremento de los porcentajes de muchos cánceres en personas expuestas crónicamente a toxinas químicas.



El último grupo tóxico, lo componen los compuestos microbianos, toxinas producidas por bacterias y hongos en el intestino, como las endotoxinas, exotoxinas, aminas tóxicas, derivados tóxicos de la bilis, … . Las toxinas microbianas derivadas del intestino han sido relacionadas con una amplia variedad de enfermedades, tales como la enfermedades del hígado, enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa, enfermedad de la tiroides, psoriasis, lupus eritematoso,pancreatitis, alergias, asma y problemas inmunológicos.
Para reducir la absorción de sustancias tóxicas se recomienda una dieta rica en fibra hidrosoluble. La fibra tiene la capacidad de envolver las toxinas dentro del intestino y facilitar su expulsión.
Los productos de desecho del metabolismo de las proteínas, también son sustancias tóxicas que el cuerpo tiene que eliminar, por lo que intentaremos mantener los riñones ( responsables de la eliminación de las toxinas de la descomposición de las proteínas, amoniaco, urea, etc.) en buen estado, bebiendo adecuadamente cantidades suficientes de agua buena y evitando un excesivo consumo de proteínas.

La eliminación y desintoxicación de estas sustancias venenosas que desequilibran el estado físico y emocional de nuestro cuerpo, sólo se puede realizar de manera activa y consciente por parte de la persona, a través de un profesional en la materia que le irá acompañando e indicando como proceder en cada momento.

Los métodos de desintoxicación son, entre otros, el biodrenaje del organismos y el ayuno. 

información y consultas : whassapp ( 646 91 47 40) / correo electrónico: ( mnoemigonzruiz@gmail.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.