miércoles, 13 de mayo de 2015

ANTIGUO CAMINO DE LA BELLEZA

Y cuán generosa es la vida conmigo que no deja de sorprenderme.”

Uno de mis últimos hallazgos ha sido bastante interesantes, aunque ya os adelanto, que todo lo que se acerca a la Medicina Tradicional China, es una fuente de sabiduría tan plena y extensa que una mente como la mía, occidental, no puede evitar quedar maravillada, una y otra vez, a tal filosofía práctica tan enriquecedora y fructífera para la salud.

Pues sí, en este caso me refiero a una técnica, que aunque a simple vista parece un simple masaje, no es así; es una mezcla entre un masaje facial y práctica terapéutica, la cual tiene un objetivo, a través de sus movimientos totalmente estudiados, mantener y/o restablecer un buen estado de salud desbloqueando la energía que fluye por todo nuestro cuerpo evitando, así, su estancamiento y por ende, la enfermedad.




Hacia el año 1300 esta técnica llega a Japón, de la mano de su país vecino, China, donde adopta el término de Kobido, cuya traducción es “Antiguo Camino de la Belleza”, masaje que estaba reservado para la familia imperial, con el fin de mejorar la salud y aumentar la longevidad de sus emperadores y emperatrices.

Para la exótica cultura asiática, la belleza es el reflejo de un buen equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

El Kobido, sólo se transmitía de maestro a discípulo, siendo en los años 80 cuando estos conocimientos se trasladan a EEUU y empiezan a difundirse pudiendo llegar al alcance de todos.

Esta técnica consiste en un masaje profundo en cara, cuello y cráneo.
Primero, se hace un drenaje linfático con el fin de activar tal sistema, mejorando la eliminación de líquidos y toxinas del organismo.



Segundo, “despertar del rostro”, a nivel fascias donde relajamos y liberamos tensiones provocadas por el endurecimiento y rigidez de éstas.

Tercero, “ fortalecimiento del rostro”, donde seguimos con un trabajo intenso sobre la musculatura subcutánea reafirmándola, consiguiendo una buena tonicidad muscular, relajación de los posibles músculos contraidos y produciendo un efecto “lifting”, activando los nervios de la zona facial y estimulando el correcto flujo de energía “Qi”, aportando una increible luminosidad y brillo, dando un aspecto más saludable.
Cuando los músculos están relajados, mejora la circulación sanguínea, la oxigenación y la nutrición celular, estimulando la producción de colágeno y elastina, responsables de la regeneración celular cutánea.


Cuarto, estimulación energética, estimulando los puntos específicos de digitopuntura o Shiatsu, para reequilibrar la energía vital, eliminar la fatiga muscular, relajar el sistema nervioso, al relajar la tensión muscular en cara y cuello; y mejorar el estado de ánimo, muy recomendado, para personas con migrañas, cefaleas, bruxismo, bajo estado de ánimo y otros; ….....vamos, una maravilla!!.


información y consultas : whassapp ( 646 91 47 40) / correo electrónico: ( mnoemigonzruiz@gmail.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.