lunes, 16 de febrero de 2015

FASES DEL ACTO NATUROPÁTICO

Con este artículo intento que veáis en que consiste el trabajo de un naturópata.


El naturópata para realizar un servicio profesional de forma lógica, racional y sistemática, procede a través de tres fases claramente diferenciadas:

Diálogo.
Primera fase del acto naturopático. Donde se mantendrá una conversación naturópata/ consultante y a través de los Indicadores del Estado de Salud ( IEE) empezaremos a elaborar el Historial Personal.
Aquí el naturópata es instructor, educador, consejero, entrenador y asesor en la salud del consultante.

Catástasis.
En esta segunda fase es donde evaluamos el coeficiente de vitalidad del consultante, el nivel de toxemia según los IEE. Así, detectaremos a que nivel tenemos que efectuar el Programa Personal de Salud (PPS).

Calobiosis.
Es en esta tercera fase donde se aplica las reglas higiénico-dietéticas para obtener y disfrutar de un Estado Optimo de Salud a través del PPS.
El PPS consta de 3 partes: Biodrenaje, Regeneración y Mantenimiento.
Con el biodrenaje, descendemos los niveles de Toxemia lo suficiente para liberar la cantidad necesaria de Coeficiente de Vitalidad y se pongan en marcha los mecanismos de regeneración orgánica. Basicamente consiste en una depuración de un órgano determinado a través de la alimentación (trofodrenaje), de las plantas ( fitodrenaje) y del fisioestimulodrenaje ( agentes naturales de salud).
Con la regeneración, pasamos a revitalizar al organismo, a regenerarlo. Aquí ya entraría lo que es la naturopatía funcional, a través de las flores de bach, auriculopuntura, biosales, reflexología, ….
Mantenimiento. En esta tercera y última fase del PPS, es donde se incide, por parte del naturópata, en la Educación para la Salud cuya finalidad es la consecución por parte del consultante de una Autogestión de la Salud.

La salud es un fenómeno integral, interactivo, sistemático y holístico. De esta manera, la vivencia de un Estado Óptimo de Salud se consigue mediante un equilibrio dinámico, físico, biológico, psíquico, social, ecológico y transpersonal, entre los distintos Niveles Ontológicos de la Salud (nivel histórico, nivel sociológico, nivel psicológico, nivel biológico, nivel químico y nivel físico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.